FARC-EP y Gobierno colombiano continúan debate sobre víctimas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La insurgencia y el Gobierno colombiano negocian desde 2012 la finalización del conflicto

La insurgencia y el Gobierno colombiano negocian desde 2012 la finalización del conflicto | Foto: Colprensa

Publicado 25 marzo 2015

Voceros del grupo insurgente insisten en que hay muchos temas por abordar antes de considerar irreversible el proceso de diálogos.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano retoman este miércoles en La Habana el ciclo 34 de los Diálogos de Paz, que estará enfocado en las víctimas del conflicto armado.

En ese sentido el grupo insurgente reconoció avances importantes en las negociaciones con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, sin embargo, pide más coherencia y evitar generar falsas expectativas sobre la posibilidad de un pronto acuerdo.

"Hemos avanzado como nunca, pero aún hay mucha tela por cortar (...) mucho por transitar y muchas más voluntades que sumar, antes de expresar que ya casi todo está listo", expresó el comandante insurgente Pablo Catatumbo.

Recordó que existen puntos de la agenda por abordar como el paramilitarismo, la Comisión del Esclarecimiento de la Verdad y No Repetición; el cese bilateral del fuego, la dejación de armas y el desminado humanitario.

Sobre el retiro de minas de territorio colombiano Catatumbo destacó: "Es un acuerdo bilateral, de recíprocas obligaciones, al cual aspiramos a que dentro de un cese bilateral de fuego, se pueda extender a todo el país".

Vea aquí: Caminos para la paz de Colombia.

En contexto:
En contexto: Desde noviembre de 2012 comenzó en La Habana, Cuba, el proceso de los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, para poner fin al conflicto armado, tras los casi cinco millones de desplazados y más de 600 mil muertos en casi medio siglo.

Lea también“Colombia prevé eliminar minas antipersonas antes de 2021”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.