• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero por parte de las FARC afirmó que la Comisión fue nombrada unilateralmente.

El vocero por parte de las FARC afirmó que la Comisión fue nombrada unilateralmente. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


Antes del inicio formal del nuevo ciclo de conversaciones el grupo insurgente consideró que la recién creada instancia le falta la presencia de "las nuevas fuerzas políticas y sociales que hoy conforman la escena nacional".

Tras el inicio del ciclo 34 de los Diálogos de Paz en La Habana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuestionó la recién creada Comisión Asesora para la Paz, iniciativa del presidente Juan Manuel Santos.

“El hecho de que personalidades de la vida nacional que habían expresado resquemores e incluso franca oposición a los diálogos de La Habana, hayan aceptado integrar una comisión asesora, es, a nuestro modo de ver, una muestra fehaciente de que los anhelos de paz de todos los colombianos tienen la fuerza y la credibilidad suficiente como para que ningún sector de la vida nacional se quede por fuera de ella”.

Como excluyente y carente de diversidad calificaron las FARC a la Comisión creada con el objetivo de acompañar y que opine sobre las conversaciones entre el Gobierno y el grupo insurgente.

"Aunque se trata de una comisión nombrada unilateralmente por el gobierno para que lo asesore, lo que sorprende es la ausencia de diversidad en su conformación", afirmó el vocero de las FARC, Pablo Catatumbo, dándole lectura al comunicado divulgado este miércoles.

Las FARC dijeron que pese a algunas exclusiones, no debe desconocerse que la Comisión pueda contribuir a la búsqueda de la paz, aunque Catatumbo aseguró que podría chocar con las funciones del Consejo Nacional de Paz.

"Con excepciones destacables, ella es un espejo de todas las formas de exclusión política y social que ha padecido Colombia a lo largo de su vida republicana", aseveró Catatumbo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.