• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exsenadora Piedad Córdoba asistirá al encuentro.

La exsenadora Piedad Córdoba asistirá al encuentro. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


Entre las propuestas que se enviarán a la mesa de los Diálogos de Paz será una mejora en la condiciones carcelarias. 

Integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), enviarán a la mesa de negociaciones en La Habana (Cuba) una propuesta de justicia transicional que incluya beneficio para los privados de libertad del grupo insurgente.

En un encuentro llevado a cabo en el Centro de Memoria Histórica con el abogado defensor de Simón trinidad estarán familiares y abogados de cientos de insurgentes que fueron capturados y privados de su libertad por las autoridades por presuntas actividades terroristas, de narcotráfico o rebelión.

El encuentro tiene como objetivo, redactar una propuesta de justicia transicional que incluya beneficios para integrantes de la FARC; en un principio exigirán que mientras se termina de negociar la paz en Cuba se les mejoren las condiciones carcelarias.

Al evento asistirán la acitivista de DD.HH. y exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, y varios líderes de ONG extranjeras defensoras de los derechos de los presos políticos. 

CONTEXTO
El pasado 3 de marzo, las FARC aseguraron que no será posible alcanzar un acuerdo que contemple un solo día de cárcel para los integrantes de la guerrilla. El vocero Iván Márquez, insistió en que las FARC no se someterán a pagar un solo día de cárcel, precisando además que no entregarán las armas, teniendo en cuenta que la intención es dejar de usarlas políticamente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.