• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El insurgente,Carlos Antonio Lozada, llama a Santos a colaborar con el desescalamiento del conflicto

El insurgente,Carlos Antonio Lozada, llama a Santos a colaborar con el desescalamiento del conflicto | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


El grupo insurgente dijo que mantendrá la decisión de cesar las hostilidades, a pesar de los sucesos ocurridos a frentes guerrilleros en distintas regiones de Colombia.

La delegación negociadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), insistió este viernes en que se respete el cese al fuego unilateral decretado hace un mes. 

El vocero de la insurgencia en el proceso de paz que se desarrolla en La Habana (Cuba) desde noviembre 2012, Carlos Antonio Lozada, denunció además la intención del Gobierno colombiano de continuar con las acciones militares y recalcó que deciden mantener la tregua para avanzar hacia el fin del conflicto armado. 

En una Carta Abierta dirigida a varias organizaciones sociales de la nación andina, Lozada apuntó que cumplirán con tregua, a pesar de los ataques contra frentes del grupo insurgente en distintas regiones de Colombia.

Además reiteró la exhortación al Gobierno de Juan Manuel Santos a que tome buena actitud para lograr el desescalamiento del conflicto y lograr un cese al fuego definitivo. 

El vocero de la insurgencia apuntó que no se entienden las agresiones, a las cuales los frentes de las FARC-EP están en el derecho de responder. Por otro lado, Lozada cuestionó las operaciones de fumigación que aún se realizan en distintas partes de la nación suramericana para erradicar los cultivos ilícitos.


En Contexto

Las delegaciones del Ejecutivo colombiano y la guerrilla iniciaron el jueves el ciclo 40 de los Diálogos de Paz, luego de que fuera aplazado el pasado domingo.

Las partes culminaron con avances el ciclo 39 de las negociaciones, en torno al desminado en el departamento de Antioquia (noroeste de Colombia), así como en los planes para poner en marcha el“sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición” del conflicto.

El presidente Santos prepara un proyecto de ley que será presentado en los próximos con el objetivo de legalizar de los acuerdos de paz que han logrado. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.