• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su comunicado, la insurgencia volvió a condenar los ataques contra sindicalistas, periodistas, opositores políticos y contrarios a los proyectos mineros, energéticos y agroalimentarios de las multinacionales.

En su comunicado, la insurgencia volvió a condenar los ataques contra sindicalistas, periodistas, opositores políticos y contrarios a los proyectos mineros, energéticos y agroalimentarios de las multinacionales. | Foto: Archivo

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


La insurgencia colombiana indicó que mientras se siga violentando el cese al fuego, cada vez se tornará más difícil poder alcanzar la paz en el país.

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) instó al Gobierno colombiano a ejercer mayor compromiso con el proceso de paz que se discute en La Habana, Cuba en vista del incumplimiento al cese del fuego.

La insurgencia emitió un comunicado en el que resaltaron que a pesar de todo el esfuerzo que ellos colocan para lograr la paz en Colombiana, falta correspondencia por parte del Estado.

“Hemos actuado con absoluta transparencia y rigor en el cumplimiento del cese unilateral de fuegos, mientras que las operaciones del Gobierno por tierra ocasionan muertes, capturas y heridas a guerrilleros en distintos lugares del país”, emplazaron en el documento.

Lea aquí→ FARC anuncian paralización de desminado en vereda colombiana

La FARC-EP ha señalado que estas acciones ponen en riesgo la tregua y el buen desenvolvimiento del proceso de paz. “la posición de dialogar sin que paren los combates, es una fórmula condenada al fracaso”.

Mencionaron que el lograr la paz en Colombia cada vez se torna más difícil por el despliegue de las agresiones contra la insurgencia como amenazas, persecuciones, encarcelamientos y asesinatos.

Aunado a ello, está el incremento del paramilitarismo, los abusos del Ejército y la voracidad de las trasnacionales, resaltaron en el comunicado.

Pulse aquí→FARC-EP mantienen tregua unilateral pese a ataques del Gobierno colombiano


En Contexto
El Gobierno de Colombia y la insurgencia iniciaron la semana pasada el ciclo 40 de los Diálogos de Paz, tras ser aplazado el 16 de agosto. Las partes culminaron con avances el ciclo 39 de las negociaciones, en torno al desminado en el departamento de Antioquia (noroeste de Colombia), así como en los planes para poner en marcha el“sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición” del conflicto.
El presidente Juan Manuel Santos prepara un proyecto de ley que será presentado en los próximos días con el objetivo de legalizar los acuerdos de paz que han alcanzado las partes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.