• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerrilla llamó a presentar propuestas innovadoras y que recopilen el sentir de los excluidos.

La guerrilla llamó a presentar propuestas innovadoras y que recopilen el sentir de los excluidos. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 30 julio 2015





La guerrilla considera importante luchar por cambiar el sistema electoral en beneficio de Colombia, tras denunciar el ambiente de corrupción que se perfila rumbo a los venideros comicios regionales.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) expresaron este jueves sus preocupaciones sobre los comportamientos que han venido presenciando de cara a las elecciones regionales del 25 de octubre próximo.

En los diálogos de paz que desarrollan en La Habana, Cuba, con el Gobierno de Juan Manuel Santos, la insurgencia emitió un comunicado en el que señaló que por todos lados aparecen denuncias sobre feria de avales para advenedizos y connotados personajes ligados a narcomafias y paramilitares cuyos fuertes son el tráfico de votos e influencias, como también el clientelismo y el fraude, entre otros delitos.

La guerrilla colombiana divulgó el texto con motivo del cierre del período de inscripciones de los candidatos a los comicios regionales.

Según las FARC-EP, existen estudios que indican que en unos 19 departamentos hay 140 candidatos a Alcaldías y Gobernaciones vinculados a organizaciones criminales, que estarían cometiendo delitos electorales con el objetivo de ganar el proceso.

“La realidad de descomposición institucional y de crisis del régimen en Colombia plantea retos que no pueden responderse con indiferencia y resignación” manifestaron.

Lea también: Más de dos años de esfuerzos conjuntos por la paz de Colombia

La guerrilla consideró que “es muy importante luchar por los cambios en el sector electoral y tomar decisiones presentando propuestas que sean innovadoras y que recopilen el sentir de los excluidos”.

Con el objetivo de generar confianza que permita la conversión de la guerrilla en movimiento político alternativo, las FARC-EP expresaron su apoyo a poner en alto a la voz de los desposeídos, sin que esto vuelva a implicar represión y muerte.

Lea también: Expectativas por inicio de nuevo ciclo de Diálogos de Paz

En Contexto:
Representantes del gobierno colombiano se reúnen con las FARC-EP en La Habana, Cuba, desde 2012, para tratar de conseguir una salida concertada a la confrontación armada que lleva más de medio siglo afectando a la nación suramericana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.