• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jesus Santrich ratifica el cumplimiento del acuerdo de paz

Jesus Santrich ratifica el cumplimiento del acuerdo de paz | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2016





"Estamos plenamente dispuestos seguir la senda de la paz y el debate democrático", asevera Jesús Santrich, integrante de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) 

Jesús Santrich, integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), afirmó este viernes que la dejación de armas del grupo guerrillero ya inició, como parte de la implementación del acuerdo final de paz. 

“Yo creo que han sido claras las palabras de Iván Márquez, cuando el proceso de dejación ya inició, que se ha iniciado la destrucción de materiales explosivos (…) estamos plenamente dispuestos seguir la senda de la paz y el debate democrático”, sostuvo.

>> Colombia: Gobierno y FARC acordaron fecha del Día D

Santrich añadió que hay que tomar medidas políticas con el fin de parar los asesinatos de los defensores de derechos humanos y líderes sociales.

El gobierno de Colombia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y las FARC instalaron en Bogotá la comisión que tendrá la responsabilidad de seguir, impulsar y verificar la implementación del acuerdo de paz refrendado esta semana por el Congreso 

Fuentes de las FARC-EP confirmaron a La W que en las últimas horas Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, máximo jefe de la organización, viajó hacia uno de los sitios donde se concentrará la guerrilla como parte del proceso de dejación de armas. 

>> Colombia: Gobierno prepara paquete de indultos para las FARC-EP

En Bogotá continúan líderes de la guerrilla como Iván Márquez, Jesús Santrich y Victoria Sandino.

Se espera, sin embargo, que después del próximo martes, que se cumple el día D+5, los demás jefes viajen a las distintas zonas veredales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.