• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Lamentamos que en el marco del proceso de paz, sigan ocurriendo hechos de violencia y pérdida de vidas humanas", dijó la Puracé en una misiva

"Lamentamos que en el marco del proceso de paz, sigan ocurriendo hechos de violencia y pérdida de vidas humanas", dijó la Puracé en una misiva | Foto: @NoticiaColombia

Publicado 1 diciembre 2016



Blogs


El grupo exigió a las autoridades competentes que investiguen lo más pronto posible los hechos del asesinato perpetrado por grupos armados. 

La Comunidad Indígena de Puracé en Colombia rechazó rotundamente la muerte de Marly Yuliet Gómez de 23 años y Shirley Lozada de la misma edad, quienes fueron asesinadas cerca del "sitio sagrado" Laguna de Andulbio.

"Lamentamos que en el marco del proceso de paz, sigan ocurriendo hechos de violencia y pérdida de vidas humanas", afirmó el grupo étnico en un comunicado y agregó que instan a las autoridades y organismos de control que aclaren los hechos pronto y brinden garantías "en defensa del derecho fundamental a la vida". 

Igualmente, la colectividad hizo un llamado a los pueblos indígenas, las organizaciones campesinas, afros y otras estructuras sociales para "estar en pie de lucha ante las arremetidas violentas y juntos rechazar los actos de grupos armados". 

El comunicado informó que el pasado 29 de noviembre de 2016 grupos armados asesinaron "vilmente" a las dos jóvenes mujeres, naturales de La Plata Huila y agregó que "estos hechos de dolor y violencia desestabilizan la vida comunitaria y afectan el territorio". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.