• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las elecciones en el Congreso son una representación del compromiso de paz por parte del Gobierno colombiano.

Las elecciones en el Congreso son una representación del compromiso de paz por parte del Gobierno colombiano. | Foto: @CristoBustos

Publicado 1 diciembre 2016

Las FARC-EP señalaron que alrededor de 4 mil guerrilleros presos tendrían que recuperar su libertad con los indultos y la amnistía.

El alto comisionado para la paz de Colombia Sergio Jaramillo explicó durante una rueda de presa ofrecida este jueves que el indulto para los guerrilleros presos se trata de una medida independiente de la amnistía y de un gesto para ir implementando el acuerdo de paz mientras se resuelve la decisión de la Corte sobre el acto legislativo.

Por su parte, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo que se trata de un número importante de guerrilleros pero que aún no se tiene una cifra exacta dado que con el ministerio de justicia se están verificando que cumplan los requisitos establecidos por la ley para obtener ese beneficio.

>> Diálogos del Gobierno con el ELN se reanudarán el 10 de enero

 

 

Los voceros dijeron que con el debate que se lleva adelante en la Cámara colombiana queda demostrado que el Congreso es absolutamente legítimo y que la discusión sobre el nuevo acuerdo solo demostró lo fuerte que es la democracia colombiana.

En cuanto a la ley de amnistía Bustos manifestó que será presentada la próxima semana ante el Congreso.

Con respecto al proceso de desmovilización y desarme Bustos dijo: "Ese proceso de desmovilización y desarme no puede esperar un día más. Es lo que esperan los colombianos". 

El nuevo acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) fue aprobado con mayoría absoluta a través de la Cámara de Representantes, poco tiempo después de que el Senado aceptara el acuerdo, lo que significa que a partir de este jueves se pondrá en marcha la implementación de este. 

>> Este jueves inicia el "Día D" del acuerdo de paz en Colombia

La votación, que se dio en medio de un fuerte debate entre defensores y opositores al acuerdo de paz, recalcó la incorporación de la mayor cantidad de cambios.

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.