• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de dos jornadas de sesiones, este domingo deberán conocerse las conclusiones de la cita a la que asistirá el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Luego de dos jornadas de sesiones, este domingo deberán conocerse las conclusiones de la cita a la que asistirá el presidente colombiano Juan Manuel Santos. | Foto: @CSIVIFARC

Publicado 26 marzo 2017



Blogs


Timoleón Jiménez afirmó que ambas partes quieren dinamizar la aplicación del pacto firmado el 24 de noviembre de 2016, con el cual se comprometieron a terminar una larga confrontación.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, aseguró este domingo que tanto la insurgencia como el Gobierno colombiano tienen disposición de solucionar las dificultades en la implementación del acuerdo de paz.

El encuentro este entre el Secretariado de ese movimiento y el Ejecutivo ocurre a 100 días del comienzo de la fase de implementación.

Uno de los puntos fundamentales en el debate es la evaluación del cumplimiento del plan de desarme, que ha tenido estipulado finalizar en 180 días luego de su comienzo.

 
El acuerdo de paz firmado  incluye entre sus medidas la instauración del cese del fuego bilateral y el desarme de esos guerrilleros en 19 zonas y siete puntos (menores que las primeras) donde permanecen concentrados.

>> ONU expresa preocupación por proceso de paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.