• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sergio Jaramillo en la sesión de trabajo conjunto entre Gobierno y Farc para evaluar avances en la implementación del Acuerdo

Sergio Jaramillo en la sesión de trabajo conjunto entre Gobierno y Farc para evaluar avances en la implementación del Acuerdo | Foto: @ComisionadoPaz

Publicado 25 marzo 2017

Este sábado se hicieron sesiones por separado y el domingo habrá mesas de trabajo conjunto para después compartir las conclusiones.

A partir de este sábado se desarrolla en la ciudad de Cartagena una “reunión ampliada” de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación, constituida por el Gobierno colombiano y las FARC-EP, para repasar puntos de precedencia en la implementación del acuerdo de paz firmado hace 100 días.

Asimismo se evaluarán los avances surgidos a partir de la implementación para tomar decisiones relacionadas con la celeridad de la paz.

Está previsto que para este domingo se realicen sesiones en mesas conjuntas entre el Gobierno y las FARC-EP, debido a que las pautadas para este sábado eran por separado.

El presidente Juan Manuel Santos a pesar de  encontrarse en Cartagena, sólo hará acto de presencia si es necesario tomar decisiones urgentes, sin embargo en representación del Gobierno están Sergio Jaramillo, Rafael Pardo y Juan Fernando Cristo.

Por parte de las FARC-EP, participan todos los miembros del secretariado y el jefe máximo, Rodrigo Londoño.

Uno de los puntos fundamentales en el debate es la evaluación del cumplimiento del plan de desarme, que ha tenido estipulado finalizar en 180 días luego de su comienzo.

>> ONU: Violencia en zonas rurales ilustra retos de paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.