• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Belaunde fue entregado este viernes a las autoridades peruanas.

Belaunde fue entregado este viernes a las autoridades peruanas. | Foto: TV Bolivia

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


El excolaborador del presidente Ollanta Humana está procesado por varios casos de corrupción en Perú. 

El empresario peruano Martín Belaunde, capturado el jueves en un municipio del suroeste de Bolivia, fue entregado este viernes a Perú por orden del presidente Evo Morales.

Belaunde fue trasladado con fuerte custodia policial desde la población de El Alto hasta Desaguadero en la frontera de Perú con Bolivia. La entrega se hizo efectiva a las 07H15 hora local en el puente internacional en la frontera con Perú en Desaguadero.

El presidente Evo Morales estuvo en el lugar con el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Tras un corto trámite legal fue trasladado hasta Lima (capital peruana).

¿Quién es Martín Belaunde Lossio?

El jefe del Gabinete Ministerial peruano, Pedro Cateriano, adelantó en la noche de este jueves que en las próximas horas se trasladaría a La Paz (capital administrativa de Bolivia) con una delegación del Gobierno peruano para concretar esa entrega.

La delegación peruana estuvo compuesta por el procurador peruano Joel Segura, en representación del Ministerio de Justicia; miembros de la Policía Nacional, de la Fiscalía; así como funcionarios custodios.

Cateriano explicó que apenas sea entregado a Perú, Belaunde será sometido a la justicia. "Hoy se quedaron sin argumentos. Hoy se demuestra que todos aquellos que falsamente y sin indicio razonable ni prueba alguna, con tal de dañar al Presidente, dijeron que había arreglo para evitar la acción de justicia, han quedado desacreditados", explicó.

EN CONTEXTO

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, anunció este jueves la detención del excolaborador del presidente peruano Ollanta Humala, Martín Belaunde, quien escapó de su residencia ubicada en la Paz (oeste) el pasado domingo.

El exasesor peruano habría sido “delatado” en el noreste boliviano por ciudadanos de Magdalena, quienes alertaron a las fuerzas policiales para acelerar la captura del prófugo de la justicia.

Martín Belaunde está procesado por varios casos de corrupción en Perú y en 2014 ingresó ilegalmente a Bolivia bajo la escusa de ser sometido a chantajes y agresiones por la justicia peruana.

EL DATO: Belaunde, exasesor del presidente peruano Ollanta Humala, es acusado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia: Encarcelan a custodios del empresario peruano fugado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.