• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exvicepresidente fue hospitalizada luego de presentar un cuadro de fiebre e infección.

La exvicepresidente fue hospitalizada luego de presentar un cuadro de fiebre e infección. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


El Instituto de Ciencias Forenses explicó que la exvicepresidenta continúa con tratamiento intravenoso y requiere continuar en observaciones.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala recomendó este viernes que la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien está en prisión preventiva desde agosto, continúe hospitalizada.

La entidad estatal señaló que Baldetti requiere tratamiento hospitalario para recibir un antibiótico por la vía intravenosa, tras ser atendida por un bacteria sanguínea desde el pasado 13 de septiembre.

El dictamen del Inacif también subrayó que la fecha de salida de la exvicepresidenta del centro de salud dependerá de nuevos exámenes.

Roxana Bladetti se encuentra hospitalizada en el Centro Médico Militar de Guatemala, perteneciente al Ejército de Guatemala, el cual ha manifestado públicamente su oposición a la estancia de la exvicepresidenta en el lugar.

Lea más: Exvicepresidenta de Guatemala es llevada a Centro Médico Militar

EN CONTEXTO:
A través de un documento presentado por el abogado de la exvicepresidenta, Miguel Angel Gálvez, se solicitó el ingreso de Baldetti al hospital porque presentaba fiebre de 38 grados de temperatura y una infección.
La ex vicepresidenta fue detenida el 21 de agosto mientras permanecía internada en un centro médico privado y fue trasladada a la cárcel del cuartel militar Matamoros. Por órdenes del juez Gálvez fue recluida en la cárcel de Santa Teresa.
En mayo pasado Baldetti renunció a su cargo luego de ser señalada por presuntamente formar parte de la estructura de corrupción aduanera “La Línea”, caso en el que está involucrado el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.