La exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, continúa internada en el Centro Médico Militar de ese país debido a quebrantos de salud, mientras que guardias del Sistema Penitenciario se encargan de su custodia, confirmó el Ministerio de Gobernación (Interior) a través de su cuenta en Twitter.
Guardias del Sistema Penitenciario cumplen en vigilar a la privada de libertad Roxana Baldetti en el centro de asistencia médica
— MinGob (@mingobguate)
septiembre 12, 2015
El SP mantiene 3 anillos de seguridad y puestos de registro en centro asistencial donde se encuentra la privada de libertad Roxana Baldetti
— MinGob (@mingobguate)
septiembre 12, 2015
El SP requirió apoyo al #MP para que Inacif determine estado clínico de la privada de libertad Roxana Baldetti
— MinGob (@mingobguate)
septiembre 12, 2015
Un documento presentado por la defensa ante el juez que lleva el caso, Miguel Ángel Gálvez, señala que Baldetti solicitó su ingreso al hospital porque presentaba una infección y fiebre (38 grados de temperatura).
La ex vicepresidenta fue detenida el 21 de agosto mientras permanecía internada en un centro médico privado y fue trasladada a la cárcel del cuartel militar Matamoros. Más adelante, por órdenes del juez Gálvez fue recluida en la cárcel de Santa Teresa.
Lea también: ¿De qué se trata el caso “La Línea”?
En mayo pasado Baldetti dimitió a su cargo tras ser señalada de pertenecer a la estructura de corrupción aduanera conocida como “La Línea”, caso en el que está involucrado el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.