• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, permanece recluida por los delitos de asociación ilícita por el caso "La Línea".

La ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, permanece recluida por los delitos de asociación ilícita por el caso "La Línea". | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2015

La ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, permanece internada en el hospital militar debido a una infección.

La exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, continúa internada en el Centro Médico Militar de ese país debido a quebrantos de salud, mientras que guardias del Sistema Penitenciario se encargan de su custodia, confirmó el Ministerio de Gobernación (Interior) a través de su cuenta en Twitter.

 

 

Un documento presentado por la defensa ante el juez que lleva el caso, Miguel Ángel Gálvez, señala que Baldetti solicitó su ingreso al hospital porque presentaba una infección y fiebre (38 grados de temperatura).

La ex vicepresidenta fue detenida el 21 de agosto mientras permanecía internada en un centro médico privado y fue trasladada a la cárcel del cuartel militar Matamoros. Más adelante, por órdenes del juez Gálvez fue recluida en la cárcel de Santa Teresa.  

Lea también: ¿De qué se trata el caso “La Línea”?

En mayo pasado Baldetti dimitió a su cargo tras ser señalada de pertenecer a la estructura de corrupción aduanera conocida como “La Línea”, caso en el que está involucrado el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Esta red delictiva operaba a través de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y se dedicaba al contrabando, la defraudación presupuestaria y el lavado de dinero en las principales aduanas del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.