• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exvicepresidente fue trasladada por agentes de seguridad guatemaltecos.

La exvicepresidente fue trasladada por agentes de seguridad guatemaltecos.

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


El abogado de Roxana Baldetti ordenó el ingreso luego de que ella presentara quebrantos de salud

La exvicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, fue ingresada este viernes al Centro Médico Militar por presuntos quebrantos de salud, siendo trasladada por agentes de seguridad.

Luego de que el abogado de Baldetti, Mario Cano ordenara el ingreso, el juez de mayor riesgo Miguel Angel Gávez dispuso el procedimiento.

Igualmente, Gálvez fijó recientemente que el próximo 8 de diciembre estará pautada la audiencia en la cual se definirá si Baldetti enfrentará juicio por su implicación en el caso de defraudación aduanera “La Línea”. Determinó tres meses para que las partes profundicen en la investigación.

Lea también: Exvicepresidenta Baldetti a prisión por 3 meses antes de juicio

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) tienen hasta el 25 de noviembre para investigar la presunta participación de Baldetti en “La Línea”, red dedicada al desvío de millones de dólares en las aduanas.

La exfuncionaria fue recluida en el centro preventivo de Santa Teresa, ubicado en la zona norte de esta capital, el 3 de septiembre, el mismo día que el expresidente Otto Pérez Molina renunciara a la presidencia de Guatemala, después de que el Congreso le retirara la inmunidad.

Pérez Molina guarda prisión preventiva en el cuartel de Matamoros desde el martes pasado, aunque desde el 4 de septiembre permaneció en ese lugar de manera provisional.

En Contexto:
Roxana Baldetti fue condenada por su relación con el caso de defraudación aduanera “La Línea”, tras cometer el delito de asociación ilícita. Su envío a prisión fue ordenado por el juez Miguel Ángel Gálvez para prevenir una posible fuga, situación que limitaría la investigación.
Por este caso fueron arrestadas otras 27 personas, incluidos altos funcionarios, mientras el exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, aún está prófugo.

Lea también: Congreso de Guatemala acepta la renuncia de Pérez Molina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.