• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las conversaciones por la paz en Colombia fueron extendidas por dos días.

Las conversaciones por la paz en Colombia fueron extendidas por dos días. | Foto: @EquipoPazGob

Publicado 28 noviembre 2015



Blogs


En común acuerdo, el Gobierno y la insurgencia acordaron alargar por dos días más en la capital cubana las mesas de negociaciones para el fin del conflicto. 

Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) junto con las del Estado acordaron extender por dos días más FARC-EP acepta cónclave para acelerar la paz en Colombia, las mesas de diálogo por la paz que se desarrollan en La Habana, Cuba. 

 

Este sábado continuarán las negociaciones sobre el tema de las víctimas, reseña Prensa Latina.

 Las conversaciones por el fin del conflicto colombiano se llevan a cabo en la capital cubana desde el año 2012.

 

Durante estos encuentros recientes, la guerrilla exhortó al Gobierno a redefinir su política de seguridad y acabar con el paramilitarismo para alcanzar una paz verdadera. 

Aquí-→ Colombia: revelan viejos nexos de Santoyo con paramilitares. 

 

Además, pidieron que se incluya el concepto de seguridad humana integral y el desmontaje de las estructuras paramilitares, con la finalidad de brindar protección y garantía a la población en sus derechos civiles y políticos. 

 

Por otra parte, las FARC-EP exigieron al Estado reconocer la existencia  y funcionamiento de estructuras criminales de contrainsurgencia, que deben dejar de operar, entre ellas figuran grupos narcotraficantes y mafiosos, según voceros de la guerrilla. 

Vea--→ FARC-EP plantean conformar territorios especiales de paz. 
 

Contexto

El Gobierno y la insurgencia buscan firmar el acuerdo definitivo de paz antes de marzo de 2016. 

El pasado 25 de noviembre, el máximo líder de las FARC – EP, Timoleón Jiménez, aceptó la propuesta del Estado colombiano de acelerar las discusiones de paz que se vienen realizando en la ciudad de La Habana, Cuba para poner fin al conflicto colombiano.

Datos de una investigación del analista político León Valencia revelan que en lo que va de 2015 al menos cinco mil personas no fallecieron en Colombia gracias al avance de los Diálogos de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y los mediadores de la guerrilla en la Habana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.