• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones de derechos humanos se solidarizan con los presos políticos

Organizaciones de derechos humanos se solidarizan con los presos políticos | Foto: Archivo

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Organismos de Derechos Humanos enarbolarán las banderas de solidaridad y lucha con aquellos reclusos enfermos que merecen la libertad, solicitada como un gesto del proceso de paz que se adelanta en Cuba.

Este jueves se llevará cabo un plantón en solidaridad internacional con los presos políticos de Colombia frente las instalaciones de Establecimiento Penitenciario ERON- La Picota (cárcel), en el sur de Bogotá (capital).

A las 9h30 locales iniciará el evento convocado por los organismos defensores de derechos humanos, sectores sociales y familiares de los presos políticos. Se espera que asistan personalidades y políticos de partidos progresistas del país y de otras naciones en sintonía con esta causa. 

La Coalición Larga vida a las Mariposas, promotora de la jornada activará a los grupos que conforman la organización para que enarbolen las banderas de la lucha desde “la solidaridad, y  reivindicación de la dignidad que merecen los que actualmente se encuentran tras los muros que han construido los hombres cobardes para silenciar las voces de la libertad”, cita una nota de prensa. 

Lee también »  FARC-EP y Gobierno acuerdan 74 de los 75 puntos de justicia

El plantón reivindicará la reciente huelga de hambre que los presos políticos (gran parte integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo, FARC-EP) protagonizaron para llamar la atención acerca de las condiciones de hacinamiento y trato inhumano en las prisiones colombianas. 

Durante las huelgas demandaron la libertad de 81 compañeros que están enfermos tras las rejas, como gesto humanitario en medio de los diálogos pacifistas entre el Gobierno y FARC-EP.

Los activistas reclaman, por otro lado, que no se alargue más el proceso para acabar con el conflicto, pues han negociado la paz del país por más de tres años.

Mientras piden la instalación de una mesa oficial de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Además consideran deficientes las condiciones de sanidad y alimentación dentro “de esos recintos, en los cuales permanecen hacinadas personas de avanzada edad, así como madres cabeza de familia”, dijeron.

Lee » Diálogos de Paz evitan la muerte de 5 mil personas en Colombia

DATO » son más de mil los huelguistas de las FARC-EP a los que se le sumaron integrantes del ELN.

Insisten en que se debe liberar a los presos enfermos como un gesto del proceso de paz que se adelanta en la mesa de La Habana, Cuba, desde 2012. La petición aún no tiene respuesta positiva de parte del Gobierno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.