• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timoshenko mantiene la esperanza de firmar el fin del conflicto colombiano pronto.

Timoshenko mantiene la esperanza de firmar el fin del conflicto colombiano pronto. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


El líder máximo de las FARC-EP  Timoleón Jiménez, alias Timochenko señaló que el proceso de paz en Colombia no tiene retroceso 

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC – EP) Timoleón Jiménez aceptó la propuesta del Gobierno colombiano de acelerar las discusiones de paz que se vienen realizando en la ciudad de La Habana, Cuba para poner fin al conflicto colombiano .

El anunció fue hecho por Timoléon Jiménez el pasado martes mediante un vídeo de las FARC-EP subido a una red social:"Hay una propuesta que es muy interesante, habían dicho que un cónclave, esa es la figura para mostrar y decir que queremos un escenario donde haya resultados", afirmó 'el líder de la insurgencia. 

El nuevo planteamiento del Gobierno colombiano busca llevar adelante una reunión para finiquitar los acuerdos y firmar la paz antes de la fecha propuesta. 

Lee FARC-EP y Gobierno destacan avance del desminado en Colombia

La nueva metodología fue examinada por 'Timoleón y el enviado especial del Gobierno y hermano del mandatario colombiano Enrique Santos, durante un encuentro celebrada el pasado fin de semana en La Habana.

Durante el vídeo el líder de la FARC-EP expresó que con anterioridad se había opuesto al sistema de ciclo de los diálogos “ En una carta personal que le mandé al presidente hace como dos años, yo le decía que me parecía que ese método de los ciclos no era el mejor, que por qué no revisábamos eso y ahí seguimos en la dinámica y la práctica nos está demostrando que este método no es el mejor"

Enterate → Cronología: esfuerzos conjuntos por la paz de Colombia

El representante recordó que antes de aprobar el método de los ciclos, habían propuesto una serie de alternativas como la de formar una  especie de dirección ejecutiva integrada por los dos jefes de las delegaciones para organizar el proceso, además de conformar una vocería común.

El máximo jefe de las FARC-EP aseguró que las negociaciones para acabar con el conflicto colombiano están en un camino de no retorno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.