• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El monitoreo del lanzamiento fue desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales.

El monitoreo del lanzamiento fue desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales. | Foto: Andina.

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


"¡Lo logramos! El mejor satélite de imágenes de Latinoamérica, ya se encuentra en órbita y es peruano. ¡Viva el Perú!", manifestó Ollanta Humala.

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, resaltó este jueves el lanzamiento del PerúSAT-1, considerado el satélite más moderno y potente de América Latina.

"¡Lo logramos! El mejor satélite de imágenes de Latinoamérica, ya se encuentra en órbita y es peruano. ¡Viva el Perú!", expresó Humala en Twitter.

Desde el puerto espacial de Kourou, en Guayana Francesa, entre Brasil y Surinam, a las 20H43 (hora local) aproximadamente, fue lanzado el PerúSAT-1.

El evento fue monitoreado en Lima desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), en Pucusana.

El lanzamiento se realizó desde el centro espacial de Kourou, ubicado en Guayana Francesa, por ser el punto más cercano al Ecuador del que dispone Europa.

¿Qué beneficios traerá a Perú?

En primer lugar, permitirá capturar imágenes del territorio peruano, con una precisión de centímetros. Dichas imágenes serán enviadas a las entidades públicas que las soliciten.

Medios detallan que el equipo tiene capacidad para tomar unas 200 imágenes durante cada recorrido a la Tierra, que tendrán un mínimo de 14.5 kilómetros de ancho.

El PerúSAT-1 permitirá diferenciar plantaciones de coca y de café, sembradíos contaminados y saludables, al igual que reforzará la identificación de la tala ilegal y de rutas de contrabando.

>> Cinco preguntas sobre el satélite PerúSAT-1

Seguridad, defensa nacional, prevención de desastres, actividades productivas, son algunas de las materias en que el satélite será de vital utilidad para las autoridades peruanas.

Desde el CNOIS, el ministro de Defensa, Mariano González, aseguró que  "el lanzamiento del Perú SAT-1 marcará un hito porque nos proveerá por primera vez de una capacidad tecnológica durante 10 años".

Se estima que su tiempo de vida dure de 10 a 13 años, en base a la cantidad de combustible con que fue cargado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.