• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La niña británica palestina proviene del campo de refugiados de Al-Buri Al Shamali, ubicado en el Líbano y estudia en Londres.

La niña británica palestina proviene del campo de refugiados de Al-Buri Al Shamali, ubicado en el Líbano y estudia en Londres. | Foto: palestinalibre.org

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


La niña británica palestina Leanne Muhammed realizó un discurso sobre el sufrimiento del pueblo palestino causado por las agresiones de Israel con el que ganó un concurso de oradores.

La niña británica palestina Leanne Muhammed ganó el premio Speak Out Challenge 2015-16 por su discurso titulado “Aves no bombas” que cuenta sobre la Nakba y sus efectos en la sociedad palestina.

Relató el sufrimiento que viven los refugiados palestinos desde 1948 y la discriminación de la que son víctimas los niños por su nacionalidad. Además, expuso las constantes violaciones y agresiones por parte de Israel contra el pueblo de Palestina, entre ellas los bombardeos que han acabado con la vida de miles.

>> Niña palestina registra a diario agresiones del régimen israelí

Leanne proviene del campo de refugiados de Al-Buri Al Shamali, ubicado en el Líbano y estudia en Wanstead High School de Londres.

Para ejemplificar las agresiones que mencionó, Leanne contó la historia de un bebé palestino que padecía cáncer y murió a causa del bloqueo de Israel sobre la Franja de Gaza, que le impidió salir del lugar a recibir tratamiento.

En su intervención, la niña palestina, además, repudió que las personas sean consideradas terroristas por la religión que profesan y recordó que nadie debe ser rechazado por su cultura, origen o religión.

El dato: SpeakersBank es una red de profesionales facilitadores y ponentes de Reino Unido que pretende formar futuros oradores, desde la niñez hasta la adultez.

>> Liberan a niña palestina de 12 años presa en cárcel de Israel

Claves 

>> Israel ha fomentado la política de construir asentamientos en Cisjordania, aduciendo razones religiosas y de seguridad. 

>> Ocupó Cisjordania, junto con Jerusalén Este y la Franja de Gaza en la Guerra de los Seis Días en 1967.

>> Los asentamientos y sus territorios adyacentes cubren vastas zonas.

>> En la actualidad, el 59 por ciento de Cisjordania está oficialmente bajo el control civil y policial de Israel.

>> Otro 23 por ciento se encuentra bajo control civil palestino. El resto del territorio es gobernado por la Autoridad Nacional Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.