• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento contará con más de 120 mil metros de expositores chinos y extranjeros

El evento contará con más de 120 mil metros de expositores chinos y extranjeros | Foto: AP

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


El evento presentado en la provincia de Santiago (capital chilena) permite ampliar proyectos comerciales, turísticos y agroindustriales

La Expo Central China 2015 fue presentada el miércoles en Santiago de Chile (capital) por el director de Comercio de la ciudad Wuhan (capital de Hubei, este de China), Lu Yanqun, a empresarios chilenos.

En la exhibición, que se realizará del 18 al 20 de mayo en Wuhan participarán expositores de las provincias Shanxi (noreste) Anhui (sureste), Jiangxi (sur) Henan (este) y Hunan (sureste), las cuales son de importancia histórica en el desarrollo de la Reforma y la Apertura al exterior del gigante asiático desde 1978, indicó la Radio Internacional China. 

Esta novena edición de la Expo Central China, coordinada por Asia Reps, se da conocer con el lema "apertura y colaboración, transformación y desarrollo, surgimiento y revitalización".

La exposición fortalecerá los lazos de cooperación de China y Chile, países que tienen más 45 años de relaciones diplomáticas impulsado el comercio mediante la empresa Asia Reps. 

Recordó que en 2014, el intercambio entre Hubei y Chile llegó a 430 millones de dólares por importación de productos mineros: 80 mil toneladas de cobre, así como frutas y madera, y exportando textiles, electrodomésticos y eléctricos, señaló la agencia de prensa china.

Lu destacó la firma de un memorándum de entendimiento entre la provincia y la Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo y la Corporación de Desarrollo de la región de Atacama.

El subdirector de Prochile, Rafael Sabat, dijo que esta visita de los expositores chinos acerca a los chilenos a la realidad comercial con la provincia de Hubei. “Cuya actividad económica es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de América Latina y de Chile".

La provincia de Hubei cuenta con una variada industria que ha  mantenido su crecimiento económico. En 2013 totalizó más de 400 mil millones de dólares.

Prochile dispone de cuatro oficinas comerciales para promover el turismo y la producción chile, así como los de la nación asiática. Este año se hará en la exposición "Sabores de Chile",  prevista para el 1 de septiembre en Beijing (capital).

"Se incluye la agroindustria, la manufactura (...) el monto del intercambio comercial entre Chile y China en el 2014 experimentó una baja debido a la caída del precio del cobre, pero estamos en torno a los 20 mil millones de dólares", precisó Sabat. 

Ambas naciones pretender invertir en el proyecto de la Zona de Libre Comercio de la ciudad de Shanghai, la cual  “fue puesta a disposición de las empresas chilenas, y se va a lanzar este año", acotó el subdirector de Prochile.

China abrirá en Chile una sucursal del Banco de la Construcción de China, según Sabat, la entidad “contribuirá a fortalecer el intercambio comercial y las inversiones del país asiático en Chile”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.