• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michelle Bachelet, presidenta de Chile. (Foto: AP)

Michelle Bachelet, presidenta de Chile. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


En el marco de la APEC, la mandataria chilena sostuvo que su país está dispuesto a iniciar las negociaciones y a promover políticas de integración.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este domingo que es urgente iniciar las negociaciones para el Área de Libre Comercio Asia Pacífico (Ftaap por su sigla en inglés) en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebra en Pekín (China).

“Creemos en el comercio abierto y multilateral. Y estamos dispuestos a comenzar el proceso de negociaciones entre los miembros del APEC y a promover esfuerzos interregionales”, sostuvo la mandataria.

En su intervención, Bachelet sostuvo que Chile es un puente entre Asia Pacífico y Suramérica, al tiempo que recordó que “En 2003, Chile se convirtió en el primer país latinoamericano en firmar un tratado de libre comercio entre una nación suramericana y una asiática (Corea del Sur)”.

Bachelet señaló el papel del APEC ante el panorama del comercio mundial que se muestra debilitado. También destacó que el mayor socio comercial de Chile es China. Ambas naciones lograron con intercambios comerciales de más de 33 mil millones de dólares en 2013.

La mandataria chilena se encuentra en China para la cumbre de la APEC en respuesta a una invitación de su homólogo Xi Jinping, con quien se reunirá el próximo miércoles, y el lunes sostendrá un encuentro con el primer ministro chino Li Keqiangg.

Esta es la primera gira europea de Bachelet desde que fue reelegida a fines de 2013 y en la que se incluyeron visitas de Estado a Alemania y España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.