• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller chileno Heraldo Muñoz explicó que la Celac- China es muestra de la solidificación regional. (Foto: www.elmostrador.cl)

El canciller chileno Heraldo Muñoz explicó que la Celac- China es muestra de la solidificación regional. (Foto: www.elmostrador.cl)

Publicado 6 enero 2015



Blogs


Chile aplaude la integración regional con el país asiático para asegurar el fortalecimiento de esta alianza estratégica.

El Primer Foro Ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra en Beijing, capital de China es reconocida en la región como punto de partida para estrechar las relaciones bilaterales y contribuir al nuevo mundo multipolar.

En el caso de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz explicó que “se trata de una reunión trascendental que permitirá a nuestros países lograr un acercamiento mayor con China, que es uno de los socios estratégicos fundamentales del mundo en estos momentos”.

En este orden el canciller informó que luego de participar el ocho y nueve de enero en el foro Celac- China viajará a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EE.UU.) para reunirse el 14 y 15 de este mes con los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que será liderado por la presidenta Michele Bachelet para discutir los tópicos sobre el mantenimiento de la paz.

En una entrevista ofrecida al portal “Prensa Latina” el diplomático dio a conocer la firma de convenios con Argentina, el cual calificó de una “prueba inequívoca del espíritu de integración de nuestra región y de hacer más tangible la cooperación y el comercio”.

Lea: “Foro China-CELAC: El nuevo mundo multipolar y América Latina”

Vea: “Foro China-Celac crea nuevos polos de fuerza mundial: experto”

Tags

Chile Celac ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.