• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Cambray II había sido declarada zona de riesgo desde 2008

El Cambray II había sido declarada zona de riesgo desde 2008 | Foto: Prensa Libre

Publicado 7 octubre 2015

Los geógrafos han ido observando el desgaste que presenta la montaña e identificaron que los derrumbes han sido por una grieta en lo alto de ella.

Expertos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) de Guatemala confirmaron este miércoles que los derrumbes en el caserío El Cambray 2, en Santa Catarina Pirula, son ocasionados por una grieta que se encuentra ubicada en la parte alta de la montaña.

Adalberto López, jefe de la Unidad del Sistema de Información Geográfica del Conap, explicó que mediante imágenes pueden observar el área que está en riesgo. Informó que se tiene que verificar la extensión afectada, que según las fotografías alcanza más de 8 mil metro cuadrados, aproximadamente.

Lea: Deslave en Guatemala obedece a causas mineras
 

Prensa Latina

López precisó que hubo una extracción de tierra en la parte baja, pero no pueden decir si fue un pequeño deslizamiento o que quitaron tierra del lugar.

Lea también: Asciende a 186 cifra de muertos por deslave en Guatemala

EL DATO:
Hasta la tarde de este miércoles se han registrado 186 muertos, 300 desaparecidos y 230 personas alojadas en albergues tras el alud de tierra que arrasó con más de 120 viviendas en la aldea El Cambray II, de Santa Catarina Pinula, al sur de la capital.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.