• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería a través de un comunicado envió sus condolencias al Gobierno y al pueblo guatemalteco.

La cancillería a través de un comunicado envió sus condolencias al Gobierno y al pueblo guatemalteco. | Foto: teleSUR

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


Unos 161 muertos y decenas de desaparecidos, ha sido hasta ahora el saldo de la tragedia que se vivió en Cambray II el pasado 1 de octubre en Guatemala. 

Ecuador expresó su mensaje de solidaridad con Guatemala, país que atravesó una tragedia en los últimos días por las lluvias, que generaron la muerte de 161 personas tras la caída de un alud en el poblado de Cambray, zona de explotación minera. 

A través del portal web de la Cancillería Ecuatoriana, se dio a conocer el mensaje de solidaridad y condolencia a la nación guatemalteca, que declaró tres días de duelo por las víctimas. 

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Ecuador, aprovechó para aclarar que durante la emergencia en Santa Catarina Pinula, en Guatemala, no se registró la muerte de ningún ciudadano ecuatoriano. 

Lea también: Alcaldía guatemalteca vendió terrenos en zona de alto riesgo

Comunicado oficial

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador expresa su solidaridad y condolencias al pueblo y al Gobierno de Guatemala por el desastre que tuvo lugar el jueves 1 de octubre en la noche, en el barrio de Cambray, en Santa Catarina Pinula, que ha provocado más de cien muertos, entre ellos niños y adolescentes, y más de quinientos desaparecidos.
Informa adicionalmente que, de acuerdo con información de la Embajada de Ecuador en Guatemala, no existen víctimas ecuatorianas en este lamentable hecho.

 

En contexto

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, acusó a la Alcaldía de Santa Catarina Pinula, de vender terrenos en alto riesgo, donde quedaron sepultadas la viviendas al caer el alud. 
La Conred asegura que dicha institución pública, tenía pleno conocimiento de los riesgos latentes en Cambray II. 
Aunado a ello, las lluvias no han cesado en el sector, por lo que las autoridades exhortaron a los habitantes del lugar a evacuar de la zona.

Lea también: Deslaves, peligro mundial demasiado frecuente 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.