• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La actividad volcánica comenzó en horas de la madrugada y se prevé que continúen el resto del día.

La actividad volcánica comenzó en horas de la madrugada y se prevé que continúen el resto del día. | Foto: Archivo.

Publicado 7 octubre 2015

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), llamó a tomar las prevenciones necesarias ante el posible pronóstico de nuevas erupciones en las próximas horas.

Las autoridades guatemaltecas confirmaron este miércoles una nueva erupción del volcán de fuego ubicado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez (sur del país).

Según los últimos reportes del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se han registrado explosiones que han provocado flujos de lava de 400 a 600 metros de longitud.

 

Lea también: Perú emite alerta ante cenizas lanzadas por el volcán Ubinas

En dato: El volcán de Fuego, ubicado al sur de Guatemala, es uno de los más impresionantes de Centroamérica. Sus erupciones son violentas siendo uno de los más activos. Cuenta con 1300 metros de altura y está al descubierto de la vegetación.

Por su parte, La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), declaró una alerta amarilla en las zonas amenazadas debido a la intensidad del evento. De igual forma llamó a tomar las precauciones necesarias debido a la cantidad de partículas volcánicas en el ambiente.

Las autoridades del país centroamericano aseguraron que se mantendrán en continua vigilancia para verificar la evolución de la erupción.

 

En contexto: La reciente actividad volcánica representa la octava en lo que va del año, y aunque no representa ningún peligro para las poblaciones cercanas - según el Insivumeh - se desprenden también expulsiones de gases y cenizas a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Lea también: Volcán Telica registra cinco explosiones pequeñas en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.