• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Vido (c) fue ministro durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

De Vido (c) fue ministro durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


Si al exministro lo encuentran culpable podría pagar una condena de tres a 11 años de prisión.

El exministro argentino de Planificación Federal del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, asistió este miércoles a los Tribunales de Comodoro Py, tras ser acusado por presunto "estrago culposo y administración fraudulenta" por la tragedia ferroviaria de la línea de pasajeros Sarmiento, que dejó 51 muertos en el año 2012.

El Tribunal inició juicio contra De Vido, así como también contra el que era titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), Gustavo Simeonoff.

>>Macri fracasa en expulsar del Congreso a diputado kirchnerista

Los primero abogados de De Vido renunciaron hace cinco días y habían solicitado que, durante el juicio, los jurados fuesen "justos y libres de presiones y sospechas políticas" y este "finalice con una sentencia de un tribunal independiente e imparcial".

Sin embargo, la defensa de Del Vido ahora está representada por el abogado Maximiliano Rusconi, quien lo acompañó a la sede judicial en una camioneta Mercedes Benz.

Las acciones contra el exministro de Planificación están enmarcadas en la persecución judicial que mantiene el Gobierno de Mauricio Macri contra los exfuncionarios del kirchnerismo.

>>Cristina Fernández exhorta a los jóvenes a no ser sumisos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.