• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Velandia,  señaló que "este es un logro que beneficia al país, aquí nadie pierde, todos ganamos”.

Carlos Velandia, señaló que "este es un logro que beneficia al país, aquí nadie pierde, todos ganamos”. | Foto: Referencial

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


El excomandante del ELN Carlos Velandia, aplaudió la firma del acuerdo final entre las FARC-EP y el gobierno colombiano, sin embargo recordó a este último dar un trámite pacífico a los demás conflictos, entre ellos las negociaciones con su exgrupo.

El excomandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Carlos Velandia, alias “Felipe Torres”, aplaudió este jueves el cierre de los diálogos de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

“La guerra está llegando a su fin, porque así lo ha demandado la nación colombiana, porque lo han entendido las partes del conflicto, porque la Comunidad Internacional quiere que Latinoamérica sea zona de Paz. Este es un logro que beneficia al país, aquí nadie pierde, todos ganamos”, expresó Velandia.

>> Noruega y la Unión Europea celebran acuerdo de paz colombiano

Por otra parte, Velandia alertó que se avecinan difíciles para Colombia como cerrar el conflicto con el ELN y lograr una paz duradera y el fin del conflicto armado para así darle continuidad a los acuerdos alcanzados en La Habana y dar “trámite pacífico a los demás conflictos”.

“Se abre una nueva época, en la que haremos política sin armas, en la que los protagonistas no son ya los guerreros, sino los ciudadanos. Por todo ello, debemos regocijarnos, felicitarnos y estrecharnos en un abrazo de fraternidad. El día del Plebiscito diremos sí a la paz”, agregó.

>> Humberto de la Calle: Esperamos que ningún colombiano se abstenga en el plebiscito

En contexto

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció posterior a la firma final del Acuerdo de Paz, que presentará este jueves al Congreso el texto definitivo del acuerdo y convocará al plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre, y será mediante este mecanismo que los colombianos decidirán si le dicen Sí o No a lo acordado entre el Gobierno y las Farc “Les prometí que ustedes tendrían la última palabra, ¡y así será!", manifestó el mandatario.

El Gobierno colombiano mantiene abiertas conversaciones exploratorias con el grupo insugente ELN, pero hasta el momento no se ha acordado la apertura formal de negociaciones porque Bogotá considera que no se cumplen las condiciones.

>> Santos: Plebiscito por la paz de Colombia será el 2 de octubre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.