• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fin de semana miles de ciudadanos de Bélgica marcharon en apoyo a Palestina (hispantv.com.ve)

El fin de semana miles de ciudadanos de Bélgica marcharon en apoyo a Palestina (hispantv.com.ve) | Foto: hispantv.com.ve

Publicado 24 agosto 2014

Manifestantes pidieron a la comunidad internacional no guardar silencio ante el asesinato de niños palestinos y actuar para detener el ataque israelí en la Franja de Gaza. 

Miles de ciudadanos de Bruselas, capital de Bélgica, protestaron este domingo contra la brutal arremetida de Israel en la Franja de Gaza, que ha dejado dos mil 120 palestinos muertos, entre ellos más de 561 niños, y unos 10 mil 854 heridos.

En una expresión de solidaridad con el pueblo palestino, los manifestantes instaron al gobierno de Bélgica a imponer sanciones contra el régimen infanticida de Israel. En este sentido, pidieron a la comunidad internacional romper el silencio ante el asesinato de niños palestinos  y obligar al régimen israelí a detener sus ataques contra la Franja de Gaza.

Este sábado, también en la capital de Bélgica, se hicieron manifestaciones en apoyo a Palestina frente a la sede de la Unión Europea (UE), donde estuvieron presentes diferentes organizaciones de derechos humanos, instituciones sociales y actores europeos. 

La cruenta agresión por mar, tierra y aire que retomó Israel contra la Franja de Gaza ha dejado desde el lunes hasta este domingo un total de 91 palestinos muertos y 400 heridos, reportó el enviado especial de teleSUR, Vladimir Carrillo. 

El mundo apoya a Palestina

En Londres, capital británica, miles de londinenses también expresaron su solidaridad con el pueblo palestino, objeto de una ofensiva militar por parte de Israel.

La Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC por su sigla en inglés) organizó la manifestación a las afueras del famoso barrio Downing Street, en el centro de Londres, sede del Gobierno británico.

Por otra parte, en Francia, activistas defensores del pueblo palestino y opositores a los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza realizaron este sábado amplias manifestaciones.

En la ciudad capitalina de París, los activistas portaron banderas palestinas e imágenes de los niños palestinos asesinados en las ofensivas israelíes contra el enclave costero. 

También en Toulouse, al sur de Francia, manifestantes condenaron las atrocidades israelíes contra los gazatíes y solicitaron sanciones contra el régimen de Tel Aviv. 

Asimismo, en Argentina este sábado cientos de personas salieron a las calles en Buenos Aires (capital) para denunciar los crímenes cometidos por Israel en la Franja de Gaza y solidarizarse con el pueblo palestino.

La protesta pidió al Gobierno argentino romper relaciones con el régimen de Israel y la expulsión inmediata del embajador israelí, siguiendo el ejemplo de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.