• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Francia instaron a Hamás a seguir firmes en la lucha contra el régimen israelí. (Foto: AFP)

En Francia instaron a Hamás a seguir firmes en la lucha contra el régimen israelí. (Foto: AFP)

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


Tanto británicos como franceses protestaron este sábado contra los crímenes que comete Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza. Miles de activistas llenaron las calles de Londres y París y pidieron el cese de la ofensiva israelí.

Miles de londinenses tomaron las calles de la capital británica, Londres, una vez más este sábado para expresar su solidaridad con el pueblo palestino, objeto de una ofensiva militar por parte de Israel contra la Franja de Gaza.

La Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC por su sigla en inglés) organizó la manifestación a las afueras del famoso barrio Downing Street, en el centro de Londres, sede del Gobierno británico.

Los manifestantes exigieron al Gobierno del Reino Unido que detenga su envío de armas al régimen infanticida de Tel Aviv y que le imponga sanciones.

Pese a la baja cobertura mediática que tienen las atrocidades del régimen israelí contra los palestinos, los británicos se manifiestan semana tras semana en todo el país para condenar dichos actos.

Por otra parte, en Francia, activistas defensores del pueblo palestino y opositores a los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza realizaron el sábado amplias manifestaciones.

En la ciudad capitalina de París, los activistas portaron banderas palestinas e imágenes de los niños palestinos asesinados en las ofensivas israelíes contra el enclave costero.

Los participantes en el acto instaron al movimiento islámico Hamás a seguir firmes en la lucha y solicitaron la entrega de armas a ese grupo.

En la ciudad de Toulouse, al sur de Francia, los manifestantes condenaron las atrocidades israelíes contra los gazatíes y solicitaron sanciones contra el régimen de Tel Aviv.

A pesar de las prohibiciones que han establecido las autoridades gubernamentales contra las protestas públicas, desde el inicio de los ataques israelíes contra Gaza, diferentes ciudades de Francia han sido escenario de amplias manifestantes en apoyo a los palestinos en esa zona asediada.

Según el Ministerio de Salud de Palestina, en los 48 días de bombardeos del ejército israelí contra Gaza, más de dos mil 100 palestinos, entre ellos más de 500 niños han muerto.

teleSUR te invita a ver el video Apoyo a Palestina

Participa en nuestro foro: Si pudieras: ¿Qué harías por Gaza?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.