• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Me guardé al silencio durante mucho tiempo, pero me sentí bastante agraviada, debo aclarar y poner en conocimiento de la sociedad quién es la doctora Fein y cómo trabajó: lo hago por mi honra y la memoria de mi madre" aseguró.

"Me guardé al silencio durante mucho tiempo, pero me sentí bastante agraviada, debo aclarar y poner en conocimiento de la sociedad quién es la doctora Fein y cómo trabajó: lo hago por mi honra y la memoria de mi madre" aseguró. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2017



Blogs


Viviana Fein, la exfiscal que investigó el caso durante once meses, aseguró que no existen evidencias de que  Alberto Nisman fuese asesinado. 

Viviana Fein, la exfiscal que investigó durante 11 meses la muerte de su colega Alberto Nisman, afirmó este jueves que la causa judicial fue distorsionada con pruebas inexistentes con el fin de lograr relevancia en los medios de comunicación.

De acuerdo con lo declarado por la exfuncionaria a Radio Mitre el caso "se mediatizó utilizando pruebas que no existen".

Sobre las lesiones que se encontraron en el cuerpo de Nisman, los querellantes de la causa "fueron a los medios a decir que habían sido producto de golpes, pero los peritajes dijeron que por su coloración no se puede asegurar que fuera un golpe", argumentó.

>>Grupo Clarín de Argentina despide a 380 diseñadores gráficos

De esta forma contradijo los argumentos sostenidos desde la querella por la expareja de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien desde el comienzo se inclinó por la hipótesis del asesinato.

Nisman había acusado a la presidenta Cristina Fernández y varios ministros y políticos de haber acordado "la impunidad de Irán" antes de la firma del tratado de cooperación con el país asiático para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Cuatro días después apareció sin vida de un tiro en la cabeza en su vivienda de Buenos Aires.

Luego de liderar la investigación de la muerte de Nisman, Viviana Fein fue desplazada del caso en diciembre de 2015 por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini antes de que la magistrada se declarara incompetente y trasladara el expediente a la justicia federal.

Hoy jubilada, la exfiscal nuevamente volvió a referirse a la investigación tras ocho meses de silencio.

>>Más de 127 mil argentinos perdieron sus empleos en 2016

"Me guardé al silencio durante mucho tiempo, pero me sentí bastante agraviada, con términos indecorosos hacia mi persona, y debo aclarar y poner en conocimiento de la sociedad quién es la doctora Fein y cómo trabajó: lo hago por mi honra y la memoria de mi madre", sostuvo.

Sin evidencias


La fiscal retirada durante la entrevista fue consistente al insistir en que no hubo "ninguna prueba categórica y cierta de que estuviéramos ante un acto homicida".

"Yo estuve siempre a la espera de resultados que nunca llegaron de la embajada de Estados Unidos", afirmó Fein, que renunció a su cargo en abril de 2016.

Asimismo, Fein negó que se cometieran irregularidades en el procedimiento, tal y como sostuvo el actual fiscal responsable del caso, Eduardo Taiano, en diciembre pasado.

En cuanto a las acusaciones de que había pisado sangre de Nisman al ingresar en el apartamento en donde vivía, "hubo una imagen de fijación previa, donde se filma el baño primero y se sacan fotos sin presencia humana" de manera que "los patrones de sangre jamás se afectaron", afirmó Fein.

>>¿Quién era el fiscal Alberto Nisman?

"Acá hablamos de pruebas, no de resultados, si no tengo pruebas contundentes que me ubiquen en una situación certera para arbitrar un encuadre legal, cometo una irregularidad si meto un dictamen", sentenció.

En contexto

El fiscal Alberto Nisman murió el 18 de enero. Fue un día antes de presentar sus supuestos argumentos contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timmerman por el presunto encubrimiento de iraníes en el atentado a la (Asociación Mutual Israelita Argentina) AMIA de 1994, que dejó más de 80 muertos y unos 300 heridos.

El cadáver de Nisman fue encontrado en su apartamento. Las tres hipótesis que la exfiscal investigó hasta ser desplazada fueron el posible suicidio de Nisman, su instigación al suicidio, o el asesinato. La causa está en estos momentos en mano de la justicia federal por orden de la Corte Suprema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.