• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oscar López Rivera estuvo 35 años en prisión en EE.UU., por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.

Oscar López Rivera estuvo 35 años en prisión en EE.UU., por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico. | Foto: El Estimulo

Publicado 19 enero 2017



Blogs


El organismo internacional, además de celebrar esta medida, apoyó los ideales por la independencia de Puerto Rico.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) celebró la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de conmutar la pena de encarcelamiento del puertorriqueño Oscar López Rivera y abogaron además por la independencia de Puerto Rico

Mnoal en un comunicado reafirma el derecho del pueblo puertorriqueño a su libre determinación e independencia.

El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, conmutó el pasado martes la pena que mantuvo a Oscar López Rivera 35 años en prisión, por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.

>>MNOAL rechaza renovación de decreto de Obama contra Venezuela

A continuación el comunicado íntegro:

Comunicado del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados dándole la Bienvenida a la Decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de conmutar la sentencia de Oscar López Rivera.

1. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados da la bienvenida a la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de conmutar la sentencia del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien ha servido por más de treinta y cinco años en prisión.

2. El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, en consonancia con los principios fundacionales de Bandung, reafirma el derecho del pueblo de Puerto Rico a su libre determinación e independencia, sobre la base de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de fecha 14 de diciembre de 1960, y expresa su firme apoyo a las resoluciones sobre Puerto Rico adoptadas por el Comité Especial de las Naciones Unidas sobre Descolonización, al tiempo que hace un llamado para su inmediata implementación.

>>El Mnoal reitera su compromiso con los principios del G77+China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.