• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El atractivo principal serán los llamados diablos.

El atractivo principal serán los llamados diablos. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2017



Blogs


A través de un desfile nocturno se buscará atraer a la capital ecuatoriana a las costumbres ancestrales del interior del país.

En la capital ecuatoriana se llevará a cabo este miércoles la primera jornada del Encuentro Nacional Etnográfico bajo el emblema: Los Diablos toman la Mariscal, evento que busca unificar y difundir aquellas tradiciones que son patrimonio inmaterial de esa nación.

El evento contará con 230 tipos de diablos y sus diferentes expresiones culturales en poblaciones de las distintas regiones del país, expresó Patricia Noriega, coordinadora de la cita.

>>Bolivia celebra el Día Nacional del Acullico mascando coca

Noriega manifestó que con la jornada se pretende que la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión divulgue las costumbres de aquellas comunidades en cuyas celebraciones está presente la imagen de los demonios.

Para el evento se tomarán cuatro plazas del centro histórico, tales como Santo Domingo, San Francisco, Plaza de la Independencia y la Plaza del Teatro.

Al encuentro también asistirán los Humas indígenas, símbolos de la cosmogonía andina, considerados como diablos por los colonizadores españoles.

>>Unesco declara el Carnaval de El Callao Patrimonio Inmateria

A la festividad se sumarán un grupo de antropólogos quienes conversarán con el público asistente sobre la manifestación cultural.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.