• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total declararán 32 personas físicas (31 exresponsables de Bankia y un empleado de la consultora Deloitte).

En total declararán 32 personas físicas (31 exresponsables de Bankia y un empleado de la consultora Deloitte). | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


La Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan una pena de cinco años de cárcel para Rato, sobre el que ya pesa una condena de cuatro años y seis meses por llevar a cabo actividades ilícitas en Bankia, entidad financiera. 

La Audiencia Nacional española decretó este viernes la apertura de juicio oral contra el exdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, por una presunta estafa a los inversores en la salida a Bolsa en 2011 de Bankia, entidad financiera que presidió.

"Se les juzgará por delitos de falsedad en las cuentas anuales de los ejercicios de esos años y delito de fraude de inversores por incluir datos falsos en el folleto informativo para la salida a bolsa de la entidad financiera", informó la Audiencia Nacional.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan una pena de cinco años de cárcel para Rato, sobre el que ya pesa una condena de cuatro años y seis meses por llevar a cabo actividades ilícitas en Bankia.

Rato, que dirigía el banco en aquel momento, será juzgado junto a otros 31 exresponsables de la entidad, que se hundió tras entrar en bolsa, obligando al Estado a nacionalizarlo para salvarlo. 

En total declararán 32 personas físicas  (31 exresponsables de Bankia y un empleado de la consultora Deloitte, encargado de los informes del banco y, como personas morales lo harán Bankia, su casa matriz y Deloitte.

Además de Rodrigo Rato y de otros notables empresarios, destaca la presencia en la lista de acusados de Ángel Acebes, que fue ministro de Interior de España.

Según el juez instructor existen indicios racionales que demuestran que los administradores aprobaron unas cuentas maquilladas" que no mostraban la verdadera situación económica de la Entidad" con el consiguiente perjuicio para los inversores.

Rodrigo Rato, de 68 años, quien había dirigido el FMI entre 2004 y 2007 y había sido ministro de Economía español entre 1996-2004, ya fue condenado por su papel a la cabeza de Bankia en febrero, a cuatro años y medio de prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.