• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fujimori ha recibido seis intervenciones quirúrgicas por lesiones en la lengua relacionadas con un cáncer diagnosticado hace años (Archivo)

Fujimori ha recibido seis intervenciones quirúrgicas por lesiones en la lengua relacionadas con un cáncer diagnosticado hace años (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 octubre 2014

Será sometido a nuevos exámenes en la lengua donde padeció cáncer hace algunos años; en la actualidad cumple sentencia de cárcel de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

El exdictador peruano, Alberto Fujimori, fue internado de emergencia durante la tarde martes en la clínica La Luz, en Lima (capital); debido a la aparición de una placa blanquecina en la lengua, según informó su médico, el congresista Alejandro Aguinaga.

Fujimori será sometido a una resonancia magnética rutinaria y pasará a evaluación de especialistas en la materia del Instituto de Enfermedades Neoplásicas.

Aguinaga señaló que el malestar se presenta en una zona de la lengua donde Fujimori ha recibido seis intervenciones médicas por una herida precancerosa. 

El congresista señaló que el problema se presentó por el dolor que manifestó sentir el exdictador, lo cual obligó al traslado hacia el centro asistencial para realizar un descarte de rebrote de la herida.

Fujimori cumple condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción cometidos durante su gobierno, entre los años 1990 y 2000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.