• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El exmandatrio peruano fue trasladado a un hospital cercano a la base de las fuerzas especiales de la policía donde se lleva a cabo su proceso judicial (Foto:Elcomercio.pe)

    El exmandatrio peruano fue trasladado a un hospital cercano a la base de las fuerzas especiales de la policía donde se lleva a cabo su proceso judicial (Foto:Elcomercio.pe)

Publicado 4 febrero 2014



Blogs


El expresidente peruano, Alberto Fujimori, fue trasladado de emergencia a un hospital de Lima (capital peruana) este martes después de que sufrió una crisis hipertensiva durante una audiencia judicial, informó su defensa.

El abogado del exmandatario William Castillo dijo que Fujimori tendrá que "permanecer internado por 24 horas", como medida de prevención para controlar su estado de salud, precisó.

Su médico tratante, el congresista Alejandro Aguinaga explicó que la descompensación que sufrió Fujimori "es la más fuerte que ha tenido hasta ahora, debido a su edad, a sus operaciones de lengua y por la depresión que lo afecta”.

El expresidente peruano que cumple condena de 25 años por violación de derechos humanos, durante su mandato (1990-2000), "se sintió mal debido a una crisis hipertensiva por aumento de su presión arterial y fue llevado de emergencia a un hospital donde los médicos tratan de estabilizarlo", aclaró Castillo en conferencia de prensa.

Fue internado en un centro asistencial cercano a la base de las fuerzas especiales de la policía donde cumple su sentencia y se realizan las audiencias del proceso, por el delito de soborno con dineros estatales a diarios sensacionalistas para que apoyaran su reelección en 2000.

El presidente Ollanta Humala negó el indulto a Fujimori en junio de 2013, solicitado por sus cuatro hijos, bajo el argumento de que condición de salud ponía en riesgo su vida en prisión.

Humala se valió de un informe médico que señalaba que Fujimori no reunía las condiciones de gravedad para recibir el indulto presidencial.

Fujimori también cumple otras condenas de entre 6 y 7 años por delitos de corrupción. En Perú no se acumulan las condenas y prevalece la mayor.

El exmandatario tomó posesión de la silla presidencial en 1990, y fue reelegido en 1995 . Obtuvo su segunda reelección en el 2000 tras unos polémicos comicios.

Huye a Japón a mediados de ese año después que es descubierta una red de corrupción que dirigía su asesor Vladimiro Montesinos. En 2005 viajó a Chile, de donde fue extraditado en 2007.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.