• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • A finales del mes de febrero el procurador anticorrupción del Perú, Cristian Salas, informó que el dictador Alberto Fujimori (1990-2000), ordenó desviar unos 150 millones de dólares de fondos estatales para financiar su campaña de reelección en el 2000. (Foto: Archivo)

    A finales del mes de febrero el procurador anticorrupción del Perú, Cristian Salas, informó que el dictador Alberto Fujimori (1990-2000), ordenó desviar unos 150 millones de dólares de fondos estatales para financiar su campaña de reelección en el 2000. (Foto: Archivo)

Publicado 9 mayo 2014

La exsecretaria del Servicio de Inteligencia Nacional del Perú (SIN), Matilde Pinchi Pinchi, aseguró este viernes que el expresidente Alberto Fujimori, tenía conocimiento del desvío de dinero de las Fuerzas Armadas hacia el SIN para la compra de líneas editoriales de canales de televisión y medios de prensa del país, con el objetivo de que estos apoyaran su campaña mediante la desacreditación de sus opositores en el año 2000.

En el juicio al dictador Fujimori que sigue la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima (capital), la testigo que era secretaria del entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos, dijo que éste le rendía cuentas a Fujimori ya fuera en la sede del SIN, en el Palacio de Gobierno o por teléfono.

"Le hacía rendición de cuentas cuando el señor expresidente iba al Servicio de Inteligencia, le hacía presente qué medios se habían jalado a favor de la reelección, le hacía presente cuánto se pagaba y a quiénes se pagaba", comentó Pinchi Pinchi, quien además detalló que Montesinos coordinaba con asesores las portadas que iban a aparecer al día siguiente en los diarios sensacionalistas, conocidos en el país como diarios chicha.

"Incluso el doctor (Montesinos) mismo hacía los titulares y lo comunicaba al señor expresidente, cómo iba a salir, insultando a la gente (opositores), una cosa así. Todo era para favorecer a la reelección del expresidente", manifestó.

A finales del mes de febrero el procurador anticorrupción del Perú, Cristian Salas, informó que el dictador Alberto Fujimori (1990-2000), ordenó desviar unos 150 millones de dólares de fondos estatales para financiar su campaña de reelección en el 2000 a través de los medios de comunicación.

Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros ocurridos durante su Gobierno (1990-2000), además de afrontar penas menores por delitos de corrupción.

La testigo Pinchi Pinchi continuará con su testimonio en la siguiente audiencia programada para el próximo miércoles en la sede de la División de Operaciones Especiales de la Policía, donde se encuentra la prisión del exmandatario.

El abogado de Fujimori, William Castillo, dijo que las declaraciones de Pinchi Pinchi son "suposiciones malévolas" y que los seguidores de su cliente han sido víctimas de "una persecución asquerosa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.