• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Grecia estima que el superávit primario de este año llegó a 1,1 por ciento de la producción económica, superando un objetivo rescate de 0,5 por ciento.

Grecia estima que el superávit primario de este año llegó a 1,1 por ciento de la producción económica, superando un objetivo rescate de 0,5 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2016

La medida proporcionaría apoyo a los 1,6 millones de jubilados que ganan pensiones inferiores a 850 euros al mes, indicó el primer ministro griego.
 

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció este jueves que su gobierno invertirá 617 millones de euros en beneficios sociales para los pensionistas de bajo ingresos procedentes del superávit primario de 2016.

"Estable a nuestro compromiso de apoyar a los débiles, decidimos distribuir de inmediato la mayor parte de nuestra rentabilidad en 2016 a los pensionistas de bajos ingresos," dijo Tsipras durante una alocución televisada.

Un aumento del impuesto sobre el valor añadido no se llevaría a cabo en las islas griegas del Egeo Norte, donde llegaron miles de inmigrantes durante la peor crisis migratoria de Europa en décadas, destacó el mandatario griego.

Además, Tsipras recibió la decisión de la zona euro para proporcionar alivio de la deuda de Grecia a corto plazo, indicó la firma de una revisión fundamental de rescate tan pronto sea posible, pero sin hacer concesiones en las "demandas irracionales".

El pasado 14 de noviembre el instituto de estadísticas Elstat informó que la economía griega mostró un crecimiento de 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre en comparación con los tres meses precedentes y salió de la recesión por primera vez en casi dos años.

La economía griega, todavía bajo tutela de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el primer trimestre registró una contracción del PIB, del 0,6 por ciento, al que le siguió un crecimiento del 0,3 por ciento en el segundo parcial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.