• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras lamentó la muerte de Fidel, "líder histórico de la izquierda mundial".

Tsipras lamentó la muerte de Fidel, "líder histórico de la izquierda mundial". | Foto: Reuters.

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


El jefe del Gobierno heleno, es uno de los líderes mundiales confirmados que estarán en La Habana para despedir a Fidel. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también es uno de ellos.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, viajará este lunes a La Habana para asistir al acto multitudinario de despedida al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes.

Según la emisora estatal ERT Tsipras estará solo unas horas en la capital cubana, debido a su estrecha agenda producto de las obligaciones relacionadas con la segunda fase de evaluación del programa de ahorro y reformas de Grecia.

>> Cubanos inician este lunes su homenaje póstumo a Fidel Castro

Está pautado que el líder de la coalición gobernante Syriza, viaje a honrar la memoria del comandante Fidel sin el acompañamiento de ningún ministro.

Junto a Tsipras, está confirmada la presencia en los actos del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y del rey emérito español, Juan Carlos.

El jefe de Gobierno griego calificó el sábado a Castro, tras conocerse su fallecimiento, de "líder histórico de la izquierda mundial" y garante "de la dignidad y la independencia de su pueblo".

Además, despidió a Fidel a través de su cuenta en Twitter: "Adiós comandante. Hasta la victoria siempre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.