• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La economía griega creció un 0,5 por ciento en el tercer trimestre.

La economía griega creció un 0,5 por ciento en el tercer trimestre. | Foto: Todanoticia

Publicado 14 noviembre 2016



Blogs


Grecia ya había salido de la recesión brevemente a principios de 2015 con dos trimestres consecutivos de crecimiento.

El instituto de estadísticas Elstat informó este lunes que la economía griega mostró un crecimiento de 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre en comparación con los tres meses precedentes y salió de la recesión por primera vez en casi dos años.

La economía griega, todavía bajo tutela de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el primer trimestre registró una contracción del PIB, del 0,6 por ciento, al que le siguió un crecimiento del 0,3 por ciento en el segundo parcial.

>> Advierten sobre recesión en Grecia previo a tercer "rescate"

Tras dos trimestres consecutivos de crecimiento el portavoz del gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, indicó que "la economía griega no había tenido un ritmo de crecimiento así desde el primer trimestre de 2008". 

Pese al repunte económico, tanto el gobierno como la Comisión Europea auguraron para 2016 una caída del PIB de -0,3 por ciento, que debería recuperarse luego en 2017 (+2,7 por ciento).

>> Recesión en Buenos Aires afecta a más de tres mil comercios

Desde el 2008 la economía griega se ha contraído constantemente por las políticas de recortes impuestas a Grecia por sus acreedores (UE y FMI) a cambio de un rescate. Las medidas, que implican importantes recortes en salarios y pensiones y aumentos de impuestos, han afectado de lleno a la demanda y al consumo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.