• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergio Mattarella pidió a Renzi mantenerse en su puesto de "forma interina" mientras duren las consultas con los otros partidos.

Sergio Mattarella pidió a Renzi mantenerse en su puesto de "forma interina" mientras duren las consultas con los otros partidos. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2016



Blogs


El presidente de Italia pidió al primer ministro Matteo Renzi seguir en el cargo hasta que la Ley de Estabilidad sea aprobada.

El primer ministro italiano Matteo Renzi presentó el miércoles su renuncia al presidente Sergio Mattarella, sin embargo, este le pidió que se quede en el cargo mientras se logre formar un nuevo Gobierno.

"El presidente de la República ha recibido esta tarde en el Palacio de Quirinale al presidente del Consejo de Ministros el cual una vez completado el trámite parlamentario de examen y aprobación de la Ley de Estabilidad, ha presentado su dimisión", informó una fuente oficial.

>> Primer ministro de Italia formaliza dimisión este miércoles

Luego de conocerse los resultados el pasado lunes, Renzi asistió al Palacio del Quirinal, para presentar su dimisión a Mattarella, pero este le pidió que la aplazara hasta que la Ley de Estabilidad, nombre con el que se conoce en Italia a los presupuestos generales, sea aprobada.

Sin embargo, Mattarella "se ha reservado su decisión" y ha pedido a Renzi que se mantenga en el puesto de forma interina mientras duren las consultas con los demás partidos políticos para formar gobierno, que iniciaría este jueves.

>> Renzi renuncia tras perder referendo en Italia

Desde este jueves Mattarella comenzará la ronda de consultas y de evaluar a quien podría sustituir a Renzi sin pasar por las urnas, según el calendario publicado por la Presidencia de la República, recibirá a los presidentes del Senado, Pietro Grasso, y de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, así como a su predecesor en la Jefatura del Estado Giorgio Napolitano.

La ronda concluirá el sábado y, durante estos dos días y medio, el jefe del Estado recibirá a un amplio abanico de representantes parlamentarios, entre los que hay exponentes del Partido Demócrata (centroizquierda), del Nuevo Centroderecha, de la conservadora “Forza Italia”, del Movimiento Cinco Estrellas y de la ultraderechista Liga Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.