• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton (d) agradeció a Powell por su apoyo.

Clinton (d) agradeció a Powell por su apoyo. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


El republicano Colin Powell descartó que vaya a votar por Donald Trump, quien en su opinión "no está calificado para ser presidente" de los Estados Unidos.

El ex secretario de Estado durante el primer mandato de George W. Bush como presidente de Estados Unidos, Colin Powell, anunció que votará por la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales del 8 noviembre próximo.

"Voy a votar por Hillary Clinton", informó Powell durante el almuerzo anual de otoño del grupo empresarial Long Island Association de Nueva York.

>> Netanyahu prefiere a Hillary Clinton como presidenta de EE.UU.

Powell calificó a la ex primera dama de "inteligente", dado su "experiencia" en el Departamento de Estado. Igualmente le adjudicó el "temperamento adecuado".

En unas declaraciones que luego fueron confirmadas por su asistenta, Peggy Cifrino, aseguró que el candidato republicano Donald Trump "no está calificado para ser presidente".

"Ha insultado a los afroamericanos, a los latinoamericanos, a las mujeres, a los veteranos, a los líderes de su propio partido y a los que más ha insultado son aquellos que le apoyan, haciendo promesas que no puede cumplir", apuntó.

>> Clinton va en la delantera, admite jefa de campaña de Trump

Minutos después, Clinton agradeció el apoyo del ex secretario de Estado durante el período 2001-2005.

"Orgullosa de tener el apoyo del general Powell, un soldado condecorado y un distinguido hombre de Estado", señaló en Twitter.

En contexto

Con la negativa de Powell, Trump suma un nuevo revés dentro del Partido Republicano, luego que varios dirigentes anunciaran públicamente su rechazo a la candidatura del magnate.

En septiembre pasado, el expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, indicó que votará por Clinton a pesar de ser demócrata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.