• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización mediática reveló el calendario de pago de la Fundación Clinton, los hombres reciben mayor salario que las mujeres que ocupan puestos iguales.

La organización mediática reveló el calendario de pago de la Fundación Clinton, los hombres reciben mayor salario que las mujeres que ocupan puestos iguales. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


Experta justifica la disparidad salarial según el género porque los "hombres no tienen que ocuparse de las tareas del hogar y trabajan más en pro de las empresas". 

La brecha entre los salarios para hombres y mujeres en Estados Unidos prometió ser cerrada por la candidata demócrata Hillary Clinton, pero un correo reciente publicado por WikiLeaks reveló datos del programa salarial de la Fundación Clinton, liderada por Hillary y su esposo Bill Clinton.

En 2012 los hombres ganaban 68,164 dólares en comparación con las mujeres que ganaban 64,164 dólares. El salario medio también fue mayor para los hombres quienes percibían 55,200 dólares y las mujeres 50.

El correo con el calendario de pago fue enviado por un empleado de la Fundación al presidente de la misma, Bruce Lindsey y al actual jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

La hoja de cálculo incluyó a 62 empleados, 37 mujeres y 25 hombres. El empleado mejor pagado en la lista fue el asesor Justin Cooper, quien ganaba alrededor de 127 mil dólares, la empleada peor pagada era una asistente que ganaba $18 mil.

A pesar de que la campaña de Clinton promete equiparar los sueldos entre los empleados sin distinción de género, el correo electrónico muestra la disparidad de pago extendido para clasificar a los empleados de base, no sólo a los altos ejecutivos.

Foto: Reuters

Una experta justifica la disparidad salarial dentro de la Fundación y en las empresas en general. La profesora de economía de la Universidad de Harvard, Claudia Goldin dijo que "los hombres ganan más porque tienen mayor tiempo disponible para trabajar y hacer que la empresa crezca". 

Goldin agregó que "los hombres en la historia fueron capaces de pasar más tiempo fuera de casa debido a que no tienen que lidiar con las responsabilidad del hogar ni el cuidado de los hijos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.