• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu (i) simpatiza más con Clinton que con Obama.

Netanyahu (i) simpatiza más con Clinton que con Obama. | Foto: Reuters.

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


Hillary Clinton tiene "más instintiva simpatía hacia Israel que la Casa Blanca", revela un correo filtrado por WikiLeaks.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prefiere que la candidata demócrata sea elegida como presidenta de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, reveló el portal de filtraciones WikiLeaks.

En correos electrónicos del jefe de la campaña electoral de Clinton, John Podesta, se indica que Netanyahu se inclina a favor de Clinton, por encima de su rival republicano Donald Trump, e incluso del presidente estadounidense Barack Obama.

>> Israel mantendrá equidistancia con candidatos a la Casa Blanca

En un mensaje el exembajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), Stuart Eizenstat, detalló que Netayanhu le dijo en una reunión que Clinton tiene "más instintiva simpatía hacia Israel que la Casa Blanca".

"Sus partidarios más fieles son Haim Saban y Danny Abraham (magnates estadounidense-israelíes). No la apoyarían si no estuviera totalmente comprometida a garantizar la seguridad de Israel", escribió Podesta.

Igualmente, los correos divulgados demuestran que la ex secretaria de Estado es una simpatizante fiel del Gobierno israelí, desde su transitar en el Senado norteamericano.

>> Clinton va en la delantera, admite jefa de campaña de Trump

La mayoría de los estadounidenses de religión judía, apoyan regularmente al Partido Demócrata, además, Clinton tiene buena relación con la comunidad judía, especialmente los llamados formadores de opinión.

En contexto

El pasado 26 de septiembre el primer ministro israelí se reunió en Nueva York con Clinton, luego de haber dialogado con el magnate republicano.

Durante su encuentro, la aspirante demócrata afirmó que un Israel "fuerte y seguro" es vital para la nación norteamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.