• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el director del diario The Independent no hay un candidato en EE.UU. "claramente civilizado" y que busque la paz.

Para el director del diario The Independent no hay un candidato en EE.UU. "claramente civilizado" y que busque la paz. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


Sean O´Grady asegura que EE.UU. sufriría las consecuencias tras la llegada a la Casa Blanca tanto de Donald Trump como de Hillary Clinton.

El director del diario británico The Independent, Sean O´Grady, afirmó este martes que la victoria dele republicano Donald Trump en EE.UU. sería más conveniente porque la candidata demócrata podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

O´Grady, que no simpatiza con ninguno de los dos candidatos, también indicó que para construir la paz mundial en plena era nuclear, Estado Unidos debe conservar y cultivar su relación más importante: el vínculo con Rusia. 

En un artículo dedicado al análisis de los candidatos presidenciales de EE.UU., O´Grady explica que puede volver a estallar una crisis similar a la de los misiles en Cuba si Clinton gana las elecciones, sobre todo por "sus ultimátums implacables sobre (Vladimir) Putin".

>> ¿Cómo han sido los debates entre Clinton y Trump?

A su juicio, la política exterior de Trump, basada en el principio de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", podría hacer posible la cooperación e, incluso, una alianza con Rusia. 

Según O´Grady sería más prudente que ganara Trump, debido a los planes de Clinton de detener "la agresión rusa" sobre otras naciones y colocar el interés de EE.UU. por encima de cualquier otra consideración. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.