• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña es miembro del gobernante Partido Revolucionario Institucional.

El ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña es miembro del gobernante Partido Revolucionario Institucional. | Foto: Lajornadadeoriente.com.mx.

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


Entre 2014 y 2015 cerca de 21 políticos mexicanos han sido asesinados por organizaciones criminales que operan en los estados más inseguros del país. 

Las autoridades del estado de Colima, México, informaron que el ex gobernador de la entidad Fernando Moreno Peña se encuentra fuera de peligro tras ser atacado este lunes con arma de fuego, mientras sostenía un almuerzo en un establecimiento público.

Moreno Peña, quien se desempeñó como la máxima autoridad regional entre 1997 y 2003, recibió seis impactos de bala que no le afectaron ningún órgano.

 

Lea también: Desaparecen nueve jóvenes en Chihuahua, México

En contexto: El ex gobernador de Colima se encontraba reunido en un restaurate de esta ciudad, cuando fue atacado por dos hombres, quienes sin mediar palabras, accionaron sus armas contra el político.

Las investigaciones arrojan que se trató de un claro atentado contra el político. Las heridas de bala fueron en brazos, cuello y tórax, aunque atendidas de manera oportuna.

En ese sentido, el actual gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, condenó el hecho mientras aseguró que no descansarán hasta capturar a los responsables de este y otros crímenes que aún siguen impunes en la región.

 

El líder regional también instó a las fuerzas federales a brindar su apoyo para evitar que Colima se una a los estados de Guerrero, Jalisco y Michoacán como las entidades más peligrosas de México.

Lea también: El nuevo PRI y su contraofensiva ideológica-represiva

En dato:
En menos de cinco días dos ciudades de la nación azteca han sido escenario de la violencia generalizada contra los políticos en el país, pues el pasado sábado fue asesinado el regidor de Acapulco, Jesús de la O Gallardo.
Entre 2014 y 2015 cerca de 21 políticos mexicanos han sido asesinados por organizaciones criminales que operan en los estados más inseguros del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.