• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales denunció que la Secretaría de la OEA  se ha convertido en un refugio de vendepatrias.

Evo Morales denunció que la Secretaría de la OEA se ha convertido en un refugio de vendepatrias. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 noviembre 2016



Blogs


En reiteradas ocasiones los gobiernos progresistas de América Latina han denunciado al secretario de general de la Organización de Estados Americanos por su conducta intervencionista.

El presidente boliviano Evo Morales afirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha convertido en un abrigo para los traidores privatizadores y corruptos del país suramericano.

El jefe de Estado se manifestó después de que el líder de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, sindicado por desviar 21 millones de dólares del erario, se entrevistara con Almagro para denunciar una supuesta persecución política  y violación de derechos.

La injerencia de Almagro en asuntos internos de países progresistas ha sido condenada por mandatarios y organizaciones de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

>> Evo Morales condena conducta intervencionista de Luis Almagro

El líder boliviano indicó que con Almagro de cabecilla de la secretaría general de la OEA se ha convertido en encubridor de los conspiradores contra el Gobierno boliviano. Asimismo, denunció que Almagro defiende políticas del imperio y no del pueblo.

Evo acusó a Almagro de agredir también de manera sistemática y grosera a Venezuela.

>> Secretario general de la OEA anuncia medidas contra Venezuela

Asimismo, advirtió que las actitudes del secretario general están lejos de fortalecer la integración entre naciones y pueblos y, por el contrario, promueven la confrontación y el odio. Recordó que la OEA debe ser una representación genuina de los países de América y no un portavoz de los intereses de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.