• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Unasur, Ernesto Samper, sostuvo una reunión con el mandatario Evo Morales en el Palacio de Gobierno.

El presidente de Unasur, Ernesto Samper, sostuvo una reunión con el mandatario Evo Morales en el Palacio de Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


La Unión de Países Suramericanos (Unasur) avanzará en los estudios de viabilidad y factibilidad del proyecto cuyo fin es "el reforzamiento de la identidad suramericana". 

El proyecto del Tren Bioceánico Central recibió este jueves la aprobación del presidente de Bolivia, Evo Morales, con este visto bueno la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podrá avanzar en los estudios de factibilidad y viabilidad.

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, sostuvo una reunión con el mandatario andino, quien autorizó la realización de las primeras gestiones de financiamiento del proyecto con el Gobierno de China tras el encuentro entre ambas figuras en el Palacio de Gobierno de Bolivia.

Samper recordó la importancia que tiene el proyecto del Tren Bioceánico para "la integración, unión y reforzamiento de la identidad suramericana", por lo que pidió a otros países de la región optar por ese tipo de obras para fortalecer la política regional. 

El proyecto del Tren Bioceánico Central tienen hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas, el segundo estratégico y corredor resultante, el tercero de evaluación ambiental estratégica y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

Se prevé que el tren comience en Puertos Santos, Brasil, ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz para salir por Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, para unir los océanos Atlántico y Pacífico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.