• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Almagro no cesa en sus acciones contra Venezuela y el gobierno constitucional de ese país.

Luis Almagro no cesa en sus acciones contra Venezuela y el gobierno constitucional de ese país. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


Luis Almagro llamó a los gobiernos miembros del organismo a tomar acciones contra el Gobierno venezolano, por su supuesta violación al derecho democrático en ese país.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo que se esperan tomar acciones contra Venezuela que podrán llevar desde el envio de misiones hasta sanciones contra el Estado venezolano.

Almagro advirtió que ante las "violaciones contra el derecho democrático" cometidas por el Gobierno venezolano, desde el organismo llamaría a los gobiernos de la región para que tomen acciones contra Venezuela y amenazó con activar la carta democrática.

Desde que el uruguayo asumió la jefatura de la OEA en marzo de 2015, se ha referido de manera negativa y en reiteradas ocasiones, al Gobierno de presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

>> Nicaragua confirma diálogo con OEA por comicios presidenciales

En sus declaraciones este lunes para CNN, Almagro se refirió al aplazamiento del referendo revocatorio en el país e indicó que esta acción representa una clara violación a los derechos del pueblo venezolano.

La semana pasada el Consejo Nacional Electoral de Venezuela decidió aplazar el proceso del revocatorio tras la sentencia de varios tribunales nacionales sobre el fraude cometido por la oposición venezolana durante la recolección del 1 por ciento de las firmas y otros delitos electorales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el pasado domingo la "conducta intervencionista" del secretario general de la OEA, sobre la situación actual en Venezuela.

"Condenamos la conducta intervencionista del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y su indigna tarea de marioneta pro imperial", sentenció Morales a través de su cuenta en Twitter.

>> OEA designa a expresidente Colom como observador del plebiscito


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.