• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales estará en Italia hasta el próximo lunes, luego continuará su gira hacia Francia.

Morales estará en Italia hasta el próximo lunes, luego continuará su gira hacia Francia. | Foto: Xinhua

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de ser condecorado recordó los avances que ha logrado en Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este viernes a la directiva de la Universidad La Sapienza, en Italia, el título de Doctor Honoris Causa en Comunicación entregado por el rector, Luciano Vasapollo.

Morales expresó sus agradecimientos ante el reconocimiento, el cual diijo que no es solo para el presidente de la nación, sino también para el pueblo boliviano en su lucha, encabezada por indígenas originarios, maestros y todos los que han permanecido organizados para el bien de toda Bolivia.

"Muchas gracias hermano rector, para mí, para mi pueblo y los movimientos sociales esta fecha será inolvidable, porque este no es solo un reconocimiento a Evo”, dijo.

Lea: Bolivia promulga ley de convocatoria a referendo constitucional

En su intervención ofreció detalles del proceso de cambio que se lleva en el país, así como de los avances en la exploración y explotación de los hidrocarburos, y de los éxitos de otros proyectos en sectores como el de educación, la salud, el turismo o el de obras públicas.

Afirmó que la nacionalización de los hidrocarburos es una de las acciones más importante en su gestión y recordó que en 2005 antes de llegar a la presidencia, la inversión en ese sector era apenas de 240 millones de dólares, mientras que para este año la cifra es de dos mil 400 millones de dólares y la inversión pública general, de siete mil 200 millones.

Lea más: Evo Morales: ahora tenemos soberanía política y económica

El presidente señaló que actualmente su país vive y disfruta de una total soberanía económica y política, a diferencia del pasado cuando los políticos que gobernaban su país se conocían como farsantes y delincuentes.

“He ahí la importancia de nuestra unidad, costó unirnos, decidir y plantear la búsqueda de la igualdad, y costó afirmar que el modelo capitalista es un fracaso, pero lo hicimos gracias a que algunos líderes políticos perdimos el miedo y decidimos no someternos más, es parte de la lucha de los movimientos sociales", aseveró.

Morales estará en Italia hasta el próximo lunes, cuando continuará su viaje hacia Francia, donde se reunirá con autoridades locales y recibirá información sobre los temas a tratar en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP21), que se desarrollará en ese país desde el próximo 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre.


Comentarios
1
Comentarios
¡Muy merecido! ¡Arriba Evo Morales!
Nota sin comentarios populares.